viernes, 23 de octubre de 2009

BIPOLAR



Sé que “uno” va sin hache, eso lo que se estila
aunque hay días que me siento el huno como Atila
y cuando la noche me encandila y me descarrila
vuelvo a ser el último de la fila.
Y oscila mi ánimo como un vaivén
paso de ser un huracán a un maestro zen
a veces un volcán con el poder de Superman
y después ya ven, soy Clark Kent.
Veo el futuro y me creo el rey del imperio
hasta que leo qué dice mi tumba en el cementerio
en serio, si doy corriente como la anguila
expira mi pila y me quedo sin un amperio.
Puedo estar en la cima sin nada encima
y bien encumbrada mi estimada autoestima
para en picada caer de esa tarima
y explotar como la bomba que borró del mapa a Hiroshima
Y empeoro como el clima, cambio abrigo por blusa
y agarro la bajada acelerada en la montaña rusa
puedo ser perfecto sin excusas
o lo opuesto a la recto como la hipotenusa

Bajo y subo, freno y sigo, me levanto
Bip, bip, bipolar
Subo y bajo, sigo y freno y me hundo
Bip, bip, bipolar

Así que de mi no te fíes
tengo más tabúes que hindúes y paquistaníes
puedo poner los puntos sobre las íes
y después quedar difunto al esquiar sin esquíes
Así es de manso mi pensamiento
el que ríe último piensa más lento
miento, si parezco amable y cortés
soy intocable como Eliot Ness
Hay días que estoy al revés y voy con desconsuelo
al infierno en ascensor en vez de una escalera al cielo
no me salva Robert Plant ni la suerte de Bugs Bunny
me visto como Kant y pienso como Armani
Pero mis defectos no me acomplejan
y el efecto de las penas son dagas que me aquejan
las veo como marcas en forma vaga
y más que cicatrices después me parecen llagas

Bajo y subo, freno y sigo, me levanto
Bip, bip, bipolar
Subo y bajo, sigo y freno y me hundo
Bip, bip, bipolar

Down, como un boxeador underground
que nunca pasó el primer round
pero enderezó la proa y fuerte como una boa
siente que ganó más peleas que Rocky Balboa
Un príncipe azul me siento a veces confieso
y otra no tan guapo un sapo mendigando un beso
soy eso, un cóctel de aceite y agua
parezco dirigido por Buñuel o Kurosawa
En ocasiones contesto lo que siento
pero de esos sentimientos en seguida me arrepiento
y entonces es cuando mis respuestas se apilan
y flotan en el viento como las de Dylan
Mis días desfilan y me fusilan el alma
días de calma y otras que quiero un arma
y mi karma se desarma como un archivo zip
y empieza a sonar mi alarma, bip, bip, bip

Bajo y subo, freno y sigo, me levanto
Bip, bip, bipolar
Subo y bajo, sigo y freno y me hundo
Bip, bip, bipolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario